martes, 11 de septiembre de 2012

Encantadores relatos de nuestras costumbres
Bienvenidos esta ocasión les brindaremos el relato de una mujer Belemita que nos dice que en Belén se han perdido las costumbres y que las pocas que hay ya no se manifiestan. Encontramos que esta amable señora aun conserva la tradición de elaborar sus ruanas y cobijas a base de la lana de oveja en un pequeño telar que ha tenido durante varios años y que prácticamente de ello vive, a pesar de que las personas ya no utilicen este tipo de cobijas y ruanas por que se han creado de otros materiales. Sin embargo ella mantiene su costumbre de elaborar esta modalidad de artesanías por las pocas personas que utilizan estos productos las piden para su uso.
Tomada por: Andrea y Mayerly

Con el permiso de ella logramos tomar unas imágenes del telar que esta utilizando hace bastante tiempo.  
                                                   Tomada por: Andrea y Mayerly


Este telar ya no es muy común por esta época no son muy usuales y no se encuentran muchos ya en el municipio. Esta hecho a base de madera y algunos lasos y es bastante creativo, estos productos son realmente increíbles el hecho de crear una cobija de estas, pues nos es tan fácil requiere de tiempo y trabajo duro, aproximadamente se demora uno  o dos días en ser elaboradas.
También se pueden hacer de varios colores y gamas como lo vemos en las imágenes.
                                               Tomada por: Andrea y Mayerly
Quisiéramos con esto que en Belén se sigan conservando estas costumbres y por su puesto darlas a conocer a todos ustedes para que se recreen  con lo nuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio está reservado para los comentarios que muy comedidamente y respetuosamente nuestros usurarios desean agregar, bien para aludir o para aconsejar, y mejorar, este blog es de uso educativo por lo tanto les recordamos por favor utilizarlo para este fin.